domingo

Generosidad sublime

Estaba muerto, luego en vida.
Llorando, luego riendo.

El poder del amor me tomo,
y me volvi fuerte como un leon,
luego tan tierno como la estrella nocturna.

El dijo "no eres lo suficientemente loco aun.
No perteneces a esta casa."

Enloqueci y me tuvieron que atar.
El dijo "aun no eres lo suficientemente salvaje
 para permanecer con nosotros!"

Rompi a travez de una capa hacia la felicidad.

El dijo, "no es suficiente."
Yo mori.

El dijo, "eres un pequeno inteligente,
lleno de fantasia y dudas."

Me arranque las plumas y me converti en un tonto.
El dijo, ahora seras la vela de esta asamblea."

Pero no soy una vela. Mira!
Solo soy humo disperso.

El dijo " Tu eres el jeque, el guia."
Pero no soy un maestro. No tengo poder.

El dijo," Ya tienes alas.
Yo no puedo darte alas."

Mas yo queria "sus" alas.
Me senti como un pollo sin poder volar.

Luego los nuevos eventos me dijeron,
"No te muevas. Una generosidad sublime
 viene hacia ti."

Un viejo amor dijo,"Quedate conmigo."

Yo conteste, "Lo hare."

Tu eres la fuente de la luz del sol.
Soy la sombra del sauce en la tierra.
Tu haces mi andrajosidad sedosa.

El alma al amanecer  es como agua obscurecida
 que despacio me dice Gracias, gracias.

Luego a la puesta de sol, otra vez, Venus gradualmente
 se transforma en la luna y todo el cielo-nocturno.

Esto proviene de sonreirle de regreso a tu sonrisa.

El maestro de ajedrez no dice nada,
 y se ocupa solamente de mover las silenciosas piezas de ajedrez.

Solo con saber que soy parte de la tactica
 de este juego me hace extremadamente eliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.

Rumi es poesia


Muchas gracias por visitar este blog de Rumi.
Aunque hay varios sitios web que se enfocan primordialmente acerca de la vida de Rumi, Rumi destaca por su inmensa aportacion a la poesia. Es un regalo a el alma, te hace ver y sentir la vida desde una perspectiva directa, sin tapujos. Mi primer introduccion a Rumi ocurrio en 2007, mediante un regalo. Era un libro. Lei una historia que me hizo reir....

" Who looks out with my eyes? " Quien mira con mis ojos?

What is the soul? Que es el alma?


I cannot stop asking. No puedo dejar de preguntar.


If I could taste one sip of an answer, si pudiera probar un sorbo de respuesta,


I could break out of this prison for drunks. Podria librarme de esta prision para borrachos.


I didn't come here of my own accord, No vine aqui por mi propia voluntad,


and I can't leave that way. Tampoco puedo irme de esa manera.


Whoever brought me here will have El que me trajo aqui, tendra


to take me home." que llevarme a casa."- Rumi


Rumi te hace reflexionar con situaciones cotidianas, este blog es una

de esas cosas que a uno le gusta compartir. El lenguaje es coloquial, o traduccion libre. Compartan ustedes sus traducciones de Rumi, dejen su comentario o su enlace(link) a sus paginas web favoritas.

Gracias por visitar el Blog.


I am neither Christian, nor Jewish, nor Muslim. Doing away with duality, I saw the two worlds as one. I seek One, I know One, I see One, and I call One.

No soy ni Cristiano, ni Judio, ni Musulman. Suprimiendo la dualidad, Yo vi los dos mundos como uno mismo. Yo busco uno, Yo conozco uno, Yo veo uno, y llamo uno.

Rumi.