miércoles

La razon sin razon



La razon dice,

     Lo ganare con mi elocuencia.

El amor dice,

      Lo ganare con mi silencio.

El alma dice,

Como puedo ganarme su amor algun dia

Cuando todo lo que tengo ya le pertenece?

El no desea nada, el no se preocupa,

el no busca el estado sublime de la euforia.

Como podria pues conquistarlo

con algun vino dulce u oro?

El no esta limitado por los sentidos

como pudiera entonces conquistarlo

Aun con todas las riquezas de la China?

El es un angel,

Aunque se asemeje a un hombre.

Aun los angeles no pueden volar en su presencia

Como pudiera entonces ganarlo

Transformandome en una forma celestial?

El vuela en las alas de Dios,

su comida es la luz pura

Como pudiera entonces ganarlo

Con una pieza horneada de Pan?

Ni es comerciante, ni negociante,

como pudiera ganarlo con algun

gran plan de negocios?

Ni es ciego, ni lo haces tonto

Como puedo entonces ganarlo

fingiendo estar gravemente enfermo

  y tendido en la cama?

Enloquecere, jalare mi cabello,

restregare mi cara encontra de la tierra

Pero como lograra esto el ganarmelo?

El lo ve todo

como pudiera pues enganarlo?

Ni busca fama,

 Un principe acostumbrado a las alabanzas de los profetas

 Como puedo entonces ganarmelo

 Con rimas flotantes y versos poeticos?

La gloria de esta forma invisible

 LLena todo el universo

Como puedo pues ganarmelo

 Con una simple promesa del paraiso?

Puedo cubrir la tierra con rosas,

Puedo llenar el oceano con lagrimas,

Puedo hacer temblar los cielos con alabanzas

 Mas nada de esto lo ganara.

Hay solo una manera de ganarmelo,

este amante mio-

              Volverme suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.

Rumi es poesia


Muchas gracias por visitar este blog de Rumi.
Aunque hay varios sitios web que se enfocan primordialmente acerca de la vida de Rumi, Rumi destaca por su inmensa aportacion a la poesia. Es un regalo a el alma, te hace ver y sentir la vida desde una perspectiva directa, sin tapujos. Mi primer introduccion a Rumi ocurrio en 2007, mediante un regalo. Era un libro. Lei una historia que me hizo reir....

" Who looks out with my eyes? " Quien mira con mis ojos?

What is the soul? Que es el alma?


I cannot stop asking. No puedo dejar de preguntar.


If I could taste one sip of an answer, si pudiera probar un sorbo de respuesta,


I could break out of this prison for drunks. Podria librarme de esta prision para borrachos.


I didn't come here of my own accord, No vine aqui por mi propia voluntad,


and I can't leave that way. Tampoco puedo irme de esa manera.


Whoever brought me here will have El que me trajo aqui, tendra


to take me home." que llevarme a casa."- Rumi


Rumi te hace reflexionar con situaciones cotidianas, este blog es una

de esas cosas que a uno le gusta compartir. El lenguaje es coloquial, o traduccion libre. Compartan ustedes sus traducciones de Rumi, dejen su comentario o su enlace(link) a sus paginas web favoritas.

Gracias por visitar el Blog.


I am neither Christian, nor Jewish, nor Muslim. Doing away with duality, I saw the two worlds as one. I seek One, I know One, I see One, and I call One.

No soy ni Cristiano, ni Judio, ni Musulman. Suprimiendo la dualidad, Yo vi los dos mundos como uno mismo. Yo busco uno, Yo conozco uno, Yo veo uno, y llamo uno.

Rumi.